SOBREMI_CE

 

« Para mi, la fotografía no es solo una profesión, es algo más.
Es una forma de mirar, de expresar, de crear »

 

Creo que ya sabes que me llamo Carmen, y te quiero contar mi historia.

Desde muy pequeña, supe que vivía en un mundo de imágenes, ya que mi padre, Jesús Esteban (Foto Payá) es fotógrafo. Pienso que en esos días ya sabía que mi vida estaría vinculada, de una forma u otra a la fotografía.
Mi cuarto de jugar preferido era el Estudio, y mis juguetes: cámaras, carretes y fotos. Aprendí a ver el mundo a través de un objetivo, y pronto, a capturar y guardar todo lo que pasaba cerca de mí.

Hoy, he iniciado mi propia aventura empresarial, haciendo realidad un sueño que lleva repitiéndose en mis noches desde que tengo recuerdos, que se materializa en el Estudio de Fotografía Carmen Esteban, mi estudio.

Ahora quiero participar de la felicidad de los recién casados, de la naturalidad y espontaneidad de los niños, y liberar en mi estudio, toda mi capacidad creativa.

 

Trayectoria de Carmen Esteban

Continuamente asisto a conferencias, cursos y seminarios. Aprender de los mejores, compartir experiencias con otros profesionales, y actualizarse en las nuevas tendencias tanto de fotografía, como de iluminación, escenografía, maquetación, marketing, comunicación, o servicio y atención al cliente.

2012 – Fue el año en el que inicié mi propia aventura empresarial. Abrir mi propio estudio. Un sueño que desde niña tenía en mi mente, y que por fin se hizo realidad.

2002 – Asistí a un congreso en Granada de nuevas tendencias en el reportaje y técnicas de iluminación

2000 – Estuve presente en diferentes ponencias y congresos con fotógrafos de EEUU, Méjico, Gran Bretaña e Italia.

1997 – Todo el esfuerzo y conocimiento adquirido como segunda de a bordo, se vieron recompensados, y comencé a dirigir en reportajes de bodas y eventos en exteriores. También, reportajes con niños, con quién desde siempre he tenido un “feeling” especial para captar sus mejores momentos.

1996 – Además de comenzar a dirigir y coordinar mis primeros reportajes en el estudio, asistí a varios cursos en Zaragoza y San Sebastián,  y un postgrado técnico sobre iluminación en Barcelona.

1994 – Mi experiencia profesional se vio complementada con una serie de seminarios que fui desarrollando durante muchos años. Los primeros me hicieron salir de mi tierra durante un tiempo para captar tendencias de otras partes de Europa.

1993 – Nada más acabar mi formación académica en Escolapias, un curso en Londres y otro en Madrid, y con apenas 18 años, comencé mi aventura profesional de la mano de mi padre, al que desde niña había admirado profesionalmente, y el cual me trasmitió su pasión por la fotografía.